viernes, 19 de diciembre de 2014

Retos semanales: Los Kereres

Tenemos un sistema único e infalible, para despertar y desarrollar el potencial natural de dibujantes que cada uno poseemos. Lo recomendamos para todo el mundo: dibujantes profesionales, principiantes y aficionados, pero sobretodo a aquellos que, como en el mundo de animación, necesiten expresar vida.

Para poder llevar a cabo este sistema solo se requiere constancia, disfrutar con cada dibujo y por encima de todo, pasión. Ah, y un block.

"Kerere" de Xanti Vélez

Comenzamos por sus inicios: Este método lo dio a conocer Arturo Hernández, profesor de ESDIP y animador en The Beat #7 ESDIP, que siente el dibujo en cuerpo y alma (no tenéis más que leer una entrevista que le hicimos anteriormente aquí para comprobarlo).

La idea es la siguiente: cada semana Arturo reparte unos pequeños blocks de ochenta páginas y plantea un reto, un ejercicio con el que rellenar completamente cada cuaderno, de la primera página a la última en un plazo de entre una y dos semanas. Las actividades que hay que realizar son muy variadas, como por ejemplo dibujar sin mirar el papel, plasmar movimientos, expresiones faciales…  A estos ejercicios semanales se les ha bautizado como “Kereres”.

"Kerere" de movimiento: izquierda Arturo Hernández; dercha Xanti Vélez


Una vez terminados, dejamos pasar un par de semanas, y los volvemos a revisar para elegir un dibujo entre todos los del cuaderno, para publicarlo, mejorando los criterios selectivos de cada persona. (Podéis seguir esta actividad buscando más información en los tablones de anuncios de ESDIP)

Ilustración de Arturo Hernández
¿Cuáles son las ventajas?
Ayuda a mejorar la observación, la identificación, la ejecución y la coordinación, empapándonos completamente de nuestro entorno y plasmándolo en un papel. Refuerza nuestros patrones perceptivos, psicológicos y motrices.

Nosotros  tenemos la suerte de tener un Arturo en nuestras vidas, que nos ha hecho fans de estos ejercicios, pero cualquiera se puede sumar al reto de los “Kereres”: una técnica de mejora infalible.


¡Os animamos a probar y uniros al reto!

"Kerere" de Xanti Vélez

No hay comentarios:

Publicar un comentario