miércoles, 3 de diciembre de 2014

El primer paso del éxito

Saber animar no es un don maravilloso con el que se nace un buen día… y ¡ala! ¡A dibujar! Es un error muy común pensar que el equipo que trabaja aquí cada día, o en otros estudios, tiene un don mágico que les hace dibujar maravillosamente. No es así, ni de lejos.

Todos podemos aprender a animar, todos podemos ser ilustradores y grandes dibujantes, solo va en función de una cosa que tan solo depende de uno mismo: el esfuerzo. Sabemos que suena “típico” pero es el único secreto detrás de un gran animador. Llegaréis tan lejos como os propongáis, y el único límite que existe en vuestra trayectoria, es el que vosotros mismos os impongáis.

Hoy estamos en modo pensador, reflexionando sobre la evolución de todos los que estamos en el equipo, de cómo empezamos y cómo hemos ido avanzando.

Nos ha dado por colarnos en los primeros cursos de ESDIP, donde empezamos todos  los que ahora estamos aquí, y donde los futuros miembros del equipazo aprenden la base que luego les llevará a nuestro estudio. En The Beat #7 ESDIP nos llegan los alumnos de 3º curso, después de haber asentado ya muchos conocimientos sobre animación, además de una base solida que les permite meterse de lleno en una producción de animación, tanto en 3D  como en animación tradicional.

Viendo los ejercicios en los que están trabajando, y que les ponen algunos profesores del equipo como Xanti Vélez, o Víctor L. Pinel, nos ha gustado especialmente un ejercicio muy simple pero divertido, de los alumnos de 2º, que consiste en integrar una animación sencilla en un entorno real. Aquí tenéis una selección de cuatro de ellos:

Ejercicio de Ana García

Ejercicio de Ricardo Acebes

Ejercicio de Virginia Gutiérrez

Ejercicio de Pedro Hernández

Con este post os queremos animar, artistas, o estudiantes de cualquier otra materia, a seguir adelante. A trabajar duro para llegar a vuestra meta. Todo es empezar: nuestros alumnos ya han dado los primeros pasos de su largo camino, les queda todo el tiempo del mundo para demostrar que es posible.

-“Imposible” es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. “Imposible” no es un hecho, es una opinión. “Imposible” no es una declaración, es un reto. “Imposible” es potencial. “Imposible” es temporal. “Imposible” no es nada.-

-Muhammad Ali

No hay comentarios:

Publicar un comentario