lunes, 12 de enero de 2015

Temporada de animáticas: Deadline

Este año hemos apostado por el cambio, eligiendo una manera diferente de trabajar: vamos producir un solo spot, seleccionando la trama entre tres opciones que se han llevado a pre producción y en los que han estado trabajando los alumnos hasta hoy mismo.


Hoy es el gran día, el día en que elegimos el proyecto en el que trabajaremos el resto del año, y para ello, todos nuestros alumnos, divididos en grupos, presentan las tres animáticas que proponen para estas piezas de animación, que deberán combinar elementos en 3D con animación tradicional.
De las tres propuestas cada una ha seguido un estilo y una temática diferentes: una de ellas seguía una trama de acción, pero esta idea se fue perdiendo por el camino en favor de las otras dos. De estos dos spots en los que nos centramos, uno se enmarca en el género terror, mientras que el otro sigue una línea similar pero más enmarcada en el género “avistamiento” dentro de la ciencia-ficción. Ambas prometen muchísimo, pero hay que elegir. C'est la vie!


Además de este proyecto, no nos olvidamos de Just The Beginning que cada día cobra más fuerza, y avanza con pasos firmes, con una animática sólida y divertida, y que empezará su producción en febrero.

A lo largo de todo este trimestre, se ha trabajado en las animáticas de estos proyectos, y hemos apoyado a nuestros alumnos realizando una serie de masterclasses semanales en el estudio The Beat #7 ESDIP, hablando sobre color, storyboard, animática y procesos de preproducción.


Hoy comenzamos un nuevo ciclo en el estudio, terminamos la pre producción, para meternos de lleno en la parte central de toda pieza de cine: la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario