jueves, 2 de julio de 2015

Just the Beginning desde dentro

Just The Beginning, el primer cortometraje íntegramente en 3D de la estudio de ESDIP, The Beat #7 ESDIP, ya ha lanzado su primer teaser que nos deja con ganas de mucho más y nos lleva a preguntarnos ¿De qué trata Just The Beginning? ¿Quién ese personaje que aparece de una puerta descomunal con tal desánimo?: Pues es Buck, el protagonista de esta aventura galáctica.

El trabajo de Buck es superhéroe galáctico: salvar princesas venusianas y ayudar en revoluciones estelares, atender accidentes espaciales… ese tipo de cosas, día tras día… como cualquier trabajo. Y seamos honestos, incluso cuando te toca salvar de la destrucción a los habitantes del planeta Cubi… ¿Quién va al trabajo con ganas?

Esta no es ni mucho menos la misión que más le apetece, pero aun así, es la que el sentido del deber le obliga a elegir. Quizá sea la misión que necesitaba para recordarse a sí mismo que si no eres un héroe todos los días, puede que acabes siendo un villano para siempre…




Pero los verdaderos protagonistas no son otros que nuestros alumnos, que luchan día a día para que esta aventura avance y poder ofrecer unos resultados de una calidad muy alta. ¡Son el futuro del panorama de la animación española! Están guiados por sus profesores, profesionales del sector, como Abraham López Guerrero, el director de esta producción, Kenny Ruiz, Mario Serrano y Manuel Carbajo. ¡Esta combinación solo puede resultar en algo alucinante!

Hoy profundizamos un poco más en su producción, para ofreceros más que un corto: sumergiros en los inicios de este proyecto, en sus pruebas de color (color keys), y pruebas y diseños de personajes.

Estudio de color de personaje, realizado por la antigua alumna Luján Fernandez

                      Color key, realizado por el profesor José Robledo.

Diseño de personajes, donde intervinieron Nico Naranjo alumno de ESDIP,  Kenny Ruiz, y Arturo Hernández, profesores.

Modelado de shapes por la alumna Helena Manzano

  Pruebas de iluminación (Buck) de Abraham López Guerrero 


Kenny Ruiz, Sebastián Urcelay y Marcos Francos, VFX artist, trabajando en la creación del planeta Cubi

Mario Serrano y Julián Saavedra, cerrando el diseño del personaje "cubito", se ve que las fotos no les motivan

Pero esto es "solo el principio"...
Pronto nos esperan nuevos avances y noticias, la producción sigue 100% activa ¡Estad atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario