viernes, 9 de mayo de 2014

La experiencia de nuestros chicos: Pedro Hernández


En "The Beat #7" tenemos la gran suerte de contar con unos alumnos de una calidad y un talento enorme. Son ellos los que hacen que todas las producciones y proyectos cobren vida y tengan sentido. Hoy queremos que conozcáis a Pedro Hernandez, uno de los alumnos de 2º de Animación en ESDIP, que colabora con nosotros en el estudio y nos cuenta su experiencia en el mundo artístico: 


¿Qué te atrajo al mundo de la animación?
Bueno, la verdad que desde pequeño siempre me han encantado los dibujos animados tanto verlos como hacer mis fanart de las series que más me gustaban, me quedaba embobado viendo Oliver y Benji, Bola de Dragón, series manga como Ramma ½,  y todos esos clásicos de Disney que tanto han marcado nuestra infancia, en especial Tarzan  y Aladdin. No solo el 2D me marcó, la primera película 3D que hizo que me planteara entrar en el mundillo de la animación fue Shrek, estaba increíblemente animada, los personajes estaban tan bien hechos y su historia tan original, que dije guau!! Me molaría dedicarme a esto. Es verdad que hace unos años estaba algo perdido y me dijeron que para hacer algo que se pareciera a dibujar y a animar  con salidas en este país era el diseño gráfico, así que estuve ejerciendo de diseñador gráfico durante casi 10 años hasta que asqueado por el trato recibido de imprentas y agencias de publicidad encontré la escuela de ESDIP por internet y dije ahora o nunca y así empecé a formarme para poder trabajar en este mundo tan mágico de la animación.


¿Qué prefieres: animación tradicional, o 3D?
3D o 2D? difícil pregunta, me gustan ambas, si es verdad que la animación clásica tiene una magia que a lo mejor no llega a conseguir del todo el 3D, puedes dibujar a tus personajes, insuflarles conseguir que actúen y que la gente se emocione viéndolos, odie a los malos, se identifique con los protas, etc; son cosas que me encantan del 2D, pero al 3D también tiene sus cosas buenas, a parte de que puede tener más salidas laborales, a día de hoy casi todos los anuncios de televisión tiene personajes 3D. Me gusta mucho modelar personajes en 3D, es como hacer escultura, pero lo bueno es que luego puedes animarlos. También se ahorra tiempo con respecto al 2D. Aunque he de reconocer que sería feliz trabajando en cualquiera de las dos ramas.

¿En qué parte del proceso de animación prefieres participar?
Me gustan más la preproducción y la producción, en la primera es dar ideas y hacer mucho brainstorming, muchos bocetos de lo que quieres hacer o contar y la segunda es meterse manos a la obra.

¿Qué cualidades crees que necesita tener un buen animador?
La principal es saber transmitir, si consigues que tus personajes sean entendibles, se muevan y actúen correctamente tienes un 90% del trabajo hecho. Saber dibujar bien es importante aunque no tanto como lo anterior.


¿Dónde te ves en unos años?
Pues en Pixar o Dreamworks, aunque también me mola el mundillo del cómic y no descartaría trabajar para Marvel o DC aunque es necesario mucho trabajo y mucha suerte también. Trabajar ahí sería cumplir un gran sueño.


¿Cómo es la experiencia de participar en el estudio “The Beat #7” de ESDIP?
Muy buena, me está ayudando a mejorar en cuanto a mis dibujos y mis animaciones y también me ayuda a aprender a usar otros programas de 3D. Ahora estoy con varios proyectos, el corto de “Steampunk: Tic Tac Girl”, el de “El robo” y el de “Just the beginning”. La gente de la productora es muy maja y hay grandes cracks trabajando en todos los cortos, así que aprendemos mucho todos de todos.
El trabajo en el estudio es más libre que una clase común y aprendes cosas que a lo mejor no aprendes en clase.

¿Lo recomendarías?
Siempre que tengas tiempo libre sí, aprendes mucho y te sigues formando a parte de lo que aprendas en clase.

Como reflexión final, ¿Te gustaría añadir algún consejo o comentario?
Supongo que un consejo que podría decir es que si tienes un sueño luches por el, yo estoy ahora mismo luchando por este sueño y espero estar en un tiempo trabajando de esto. También he de decir que sí duermo, jejeje es que muchos me dicen que curro mucho y que no duermo, pero cuando me pongo a dibujar se me pasan las horas volando.

Muchísimas gracias Pedro, te deseamos mucha suerte.
Muchas gracias a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario