viernes, 5 de junio de 2015

Terror: el género de nuestra nueva producción

¡Volvemos a la carga con noticias de una nueva producción que se cuece en The Beat #7 ESDIP!

Los que nos sigáis desde hace un tiempo os acordaréis de nuestros spots Topkapi (El Robo), The Sweethearts (El Musical) y Uberminner (Steampunk) que se desarrollaron en el curso 2013-2014. Este año estamos siguiendo el mismo patrón de trabajo, que os cuento para los que no nos leísteis el año anterior:

En los inicios del curso allá por octubre de 2014 (cómo pasa el tiempo…) comenzó el proceso de una nueva pieza de animación. Cada uno de los alumnos del estudio planteó una trama breve que estuviera claramente identificada con un género cinematográfico.  Entre todas las ideas, hicimos una votación popular para elegir la que mejor nos parecía para llevarla a producción. Hay que decir que la cosa estuvo muy empatada, pero finalmente salió elegida una trama relacionada con un género que no habíamos tratado hasta ahora: terror. María la Torre fue quien planteó la idea ganadora, que más tarde pasó a ser desarrollada por un equipo de alumnos dirigidos por Victor L. Pinel. 

Virginia Gutiérrez es una de las alumnas que actualmente trabaja a tope para sacar este proyecto adelante, quien cuenta más de esta producción que está en marcha en The Beat #7 ESDIP.

¿De qué trata la trama?
Es difícil no destripar la historia, a si que solo diré que trata de una pareja que huye de una situación muy ‘oscura’ en un parque de atracciones.

¿Cuál es tu papel en esta producción?
Hasta ahora, he estado participado en casi todos los aspectos de la pre-producción (diseño de personajes, desarrollo visual, story-board, animática...) y, sobre todo, me he metido de lleno en la animación de los personajes, habiendo acabado el segundo plano para empezar el tercero ahora.

¿Cómo ha evolucionado la idea desde sus orígenes hasta lo que es actualmente?
Al principio la historia era más fantástica, con monstruos y criaturas grotescas en un ambiente casi surrealista pero, al final, la encaminamos hacia algo más creíble, con un toque a rituales y gente “turbia” pero real. Esta desarrollado con una perspectiva de “cámara en mano” y combina la animación tradicional con un entorno en 3D para que el espectador se meta de lleno en esta pieza de animación. Os recomiendo que sigáis los avances porque esta producción ¡promete!


Pronto tendremos más noticias y sobretodo imágenes, pero hoy os avanzamos un concept art de este nuevo spot.


1 comentario: