miércoles, 1 de octubre de 2014

Flashback: “Rupturas Deliciosas”

Aunque actualmente hablamos muy a menudo de las producciones en las que estamos metidos hasta el cuello, en el estudio hay un largo historial de cortos y obras magnificas que nos gustaría volver a recordar. Producciones de todos los tipos y variedades que han conseguido, y siguen consiguiendo nominaciones a numerosos festivales nacionales e internacionales: dirigidas y producidas por alumnos que han pasado por esta escuela dejando una gran huella, y que no queremos que queden atrás.

Por eso, os iremos mostrando poco a poco cada uno de ellos, contándoos más, e introduciéndonos de lleno en su historia, y en su éxito, viviéndolos a pleno otra vez.


Esta semana os presentamos el exitoso corto Rupturas Deliciosas (Delicious Break-ups), de Frank Morales y Amanda Gil producido en el estudio de ESDIP en el año 2012.
¿Quién no ha sufrido el horrible dolor de un desamor? Pues es exactamente lo que le pasa a su protagonista: Destrozado tras dejarle su novia, Mike necesita deshacerse de un monstruo que le está comiendo lo que le queda de corazón.

Una historia contada de manera humorística, con una animación en flash de trazos simples y llena de colores vivos, que nos hace ver desde otro punto de vista totalmente nuevo, lo que le pasa al corazón cuando sufre una ruptura.



Ha recorrido el globo de punta a punta, alcanzando nominaciones desde todos los puntos, y teniendo presencia en todo tipo de festivales nacionales e internacionales. Entre ellos podemos destacamos algunos de los más de 70 festivales y eventos en los que ha participado:, pasando por Opera Prima en Corto donde recibió la Mención Especial,  finalista en Notodofilmfest 2012 en Madrid, seleccionado en la 9ª Esicion de ANONIMUL Int Independent Film Fest  en Rumanía, en el International Animated Film Festival TINDIRINDIS 2012, en Lituania, ReAnimania Fest 2012 de Armenia, ANIMFEST 2013 en Atenas, el Festival Internacional de Cine de Animación ANIMAYO 2013, participante en la 23 semana de Cine Internacional de cine de Madrid en 2013 y llegando hasta la prestigiosa candidatura a los Premios Goya 2013.


Su trayectoria ha seguido un larguísimo recorrido: Frank Morales y Amanda Gil han tocado lo más alto gracias a este original cortometraje que todavía tiene una enorme perspectiva y muchísimas posibilidades de futuro.
¡No os lo podéis perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario