martes, 8 de julio de 2014

Marcos Andavert estrena sus últimos cortos en ESDIP

¡Mes de estrenos en ESDIP!

El artista Marcos Andavert, ex alumno de la escuela ESDIP, nos presenta sus tres últimos cortometrajes en exclusiva, cuya realización ha seguido diferentes técnicas para cada uno de ellos. Es importante destacar que estos métodos no son utilizados habitualmente en el mundo del cine y la animación, lo cual le suma mérito y dificultad a la producción.

En Evolución, el primero de estos tres trabajos, se ha realizado con la técnica de la Pixilación (una variante similar al stop motion), y su trama sigue “ese aspecto de la evolución que nos aleja de nuestro ser más primitivo e instintivo.”


Transition relata un momento de transición emocional visto desde lo más profundo de uno mismo. Para este cortometraje se ha utilizado la animación con plastilina, una técnica cada vez menos frecuente, y que Marcos Andavert decidió potenciar para desarrollar esta obra.


Por último, el cortometraje Hiline utiliza la animación mediante recortables para su producción, e ilustra la canción compuesta por Oscar Delgado que habla del amor, de una manera cálidamente desgarradora.


Os invitamos a participar en este evento, que no solo consistirá en la presentación de las obras, sino que su productor y director Marcos Andavert dará una conferencia sobre estas técnicas y las motivaciones que le llevaron a elegirlas, hablando sobre el proceso de creación de los tres cortometrajes.

No os perdáis esta interesante conferencia, el día 10 de julio a las 19:00 en la sala de cine de ESDIP. Calle Santa Engracia 122, Madrid. La entrada será libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario