jueves, 16 de enero de 2014

¡Abraham nominado a los Premios Goya!


Arrancamos el blog que no cabemos en nostros mismos de entusiasmo,  ¡notición!; “Blue & Malone: Detectives Imaginarios” el corto de Abraham López, nuestro Sensei en 3D, ha sido nominado a la 28 edición de los premios en la categoría de Mejor Corto de Animación.

Este señor tiene una rima muy cachonda... venga va... sabéis cual.

Blue & Malone es una sorprendente aventura donde se mezcla la animación 3D y  2D con la imagen real, nos presentan a Berta, una niña que contrata a los imaginarios detectives Blue (un enorme gato azul) y Malone (un perro detective hecho de plastilina) para averiguar por que su hermano mayor ya no juega con ella, pero ni siquiera los famosos detectives saben donde se están metiendo.


La nominación a los Goya es uno de los numerosos galardones en los que ha participado Blue & Malone, que ha sido seleccionado en más de 50 festivales por todo el mundo (Japón. Estados Unidos, Mexico, Alemania, Rusia, La India…), contando con la participación de grandes artistas en todos los ámbitos y geniales actores de doblaje como  Alex O’Dogherty, Carlos Areces, Julián López y Carolina Noriega .


Abraham ha hecho de todo en este proyecto, es su obsesión desde hace 5 años, ha sido  el guionista,  director y director de animación. Le resta importancia a las complicaciones que  todos nos imaginamos y atribuye gran parte del éxito al esfuerzo a Gerardo Álvarez (productor) y Jorge Medina (director técnico y artístico)quienes apoyaron y aportaron hasta en cada pequeño detalle (herramientas, pruebas…) que necesitaba, además de otros miembros de un gran equipo, pues lo que vale no es el curro individual, sino cómo funciona el equipo, y  Abraham es un reactor nuclear dentro del cuerpo de un ser humano, la potencia que hacía falta para llevar esta historia a buen puerto.

En todo el medio!  Es una mezcla del fisico de Hulk y el corazon de Winnie the Pooh.

Estudiando al máximo los detalles, inspirándose en otras pelis, desarrollando guías de dirección, y haciendo muuucho 3D como ahora realiza en ESDIP junto a Mario Serrano, consiguió que nada estuviera fuera de control. Una producción es el caos, necesitas otra fuerza igualmente caótica para dominarlo. Abraham insiste en que le da más miedo enfrentarse a lo que le espera ahora, las entrevistas, la promoción, las reuniones para levantar el largometraje,  que a más caos de  producción, pero es esta una parte igualmente importante, y ahora está sumergido en ella.

En The Beat #7 lo flipamos con nuestro peso pesado del 3D todos los días, así que esto no nos sorprende demasiado, es lo lógico que a un tío tan guay le vaya guay. Tanto los compañeros del estudio como sus alumnos de 3D en ESDIP, sabemos que ya ha triunfado, solo falta que el Goya le ponga la guinda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario