jueves, 19 de noviembre de 2015

Komplot, de Ricardo Acebes

Estamos a punto de estrenar los spots que se desarrollaron durante la temporada 2014-2015 en el estudio The Beat #7 ESDIP y nos hemos reservado una gran sorpresa para el final...

Hoy os damos a conocer un nuevo spot que hasta ahora se ha mantenido bajo secreto: Komplot, una pieza de animación tradicional dirigida y realizada por Ricardo Acebes, alumno de ESDIP en The Beat #7 ESDIP. Él mismo es quien nos desvelará algunos detalles de esta producción que podréis ver entera el 26 de noviembre en ESDIP, día del estreno oficial de Closed (el spot de animación antes conocido como Carnival) y Komplot.


Nadie mejor que Ricardo Acebes, el director de Komplot, para explicarnos más sobre esta producción hasta ahora desconocida:

"Durante el curso 2014-2015 he llevado a cabo el spot Komplot. Por algunas circunstancias sobre todo de coordinación y horarios, se me propuso llevar a cabo esta animación de forma individual. ¡Me pareció bien y nos pusimos a ello! Al principio no imaginaba exactamente la cantidad de trabajo que eso supone, pero una vez que te lo propones, lo llevas adelante. A pesar de haber trabajado de forma más individual, destaco como ventaja el gran aprendizaje que he adquirido de todas las fases del      proceso de producción de una película de animación."


 "Esta producción se centra en la década de los años 70, es una historia de espías ambientada en la Guerra Fría ¿Por qué esta idea? La literatura y el cine de espionaje me gustan desde hace años, es un tema que después de la II Guerra Mundial no ha perdido vigencia: la figura del espía durante la Guerra Fría ha llegado a adquirir un aura de mito. Esto es lo que yo quería transmitir en mi historia: coger los ingredientes básicos de la trama de espías, sin la seriedad de la temática de guerra, y plasmarlo dentro de la brevedad que permite esta pieza de animación."


"Para transmitir todos estos conceptos, pensé que el estilo gráfico de los cómics de los años 50, 60 y 70 sería adecuado y encajaría bien con la historia. En este estilo se utiliza mucho el blanco y negro, y en algunos casos también colores planos como en este caso el rojo, un color que evoca perfectamente la Guerra Fría, la Unión Soviética y además, transmite emoción y acción."

   "Los dibujos son más o menos realistas con un marcado estilo de cómic, aplicándolo a la animación, con dibujo entintado, y algunas características propias del cómic como las viñetas, integrándolo todo en la animación."



Pero lo mejor será que vengáis el estreno y lo comprobéis vosotros mismos, donde podréis ver por primera vez en público ambos spots: Komplot y Closed, además de conocer a sus verdaderos protagonistas, sus autores. Los alumnos que han trabajado duro durante el último año para ofrecer los mejores resultados y emocionar al público a través del arte de la animación.

¡Os esperamos el día 26 de noviembre a las 19:00 en la Sala de Conferencias de la Calle Santa Engracia 122, Madrid!


1 comentario:

  1. Me gustaron mucho las ilustraciones, muy buenas y con un toque muy personal, no pude ir pero espero que haya ido bien todo, un saludo

    ResponderEliminar