viernes, 25 de abril de 2014

Nuestro Musical “The Godesses”

Esta semana estamos muy muy contentos. Por fin podemos hablaros más en detalle del último de los Spots de animación 2D: The Godesses. Nos faltaba una parte imprescindible: la música, sin la cual no hay manera de avanzar en una pieza que precisamente trata de esto.

Ahora que lo tenemos todo, reanudamos el proceso de animación, continuando con la idea de la que habíamos partido: queremos una pieza muy llamativa, llena de colores brillantes y luminosos, que traslade al espectador al Nueva York los años 60 y a los espectáculos del Motown, con Diana Ross o Marvin Gaye sobre un escenario lleno de movimiento.



Juan Aparicio, alumno de 3º del Curso Completo de Animación en ESDIP, tuvo esta idea y no paró hasta que no consiguió que se pusiera en marcha: “Me parecía muy atractiva la mezcla entre animación y música. Creo que son dos medios que se complementan perfectamente y no es tan frecuente verlos unidos, entendidos como un clip o una pieza. Siempre me ha gustado esa combinación, por ejemplo en la película Fantasía de Disney.”



“Tanto el género de música de Broadway que hemos tratado, como la animación son muy importantes para mí a nivel personal, pero lo esencial era tener el apoyo del resto del equipo. En el estudio gustó la idea, es algo muy fresco dentro de ESDIP.”


“El concepto general del que nació la idea era centrarse en una estética y estilo de música concreta, todos teníamos una idea general de la escenografía de un escenario, algo espectacular. Esto se tuvo que ir acotando en una época, un tipo de música, un diseño del teatro… Lo tuvimos que ir definiendo entre todos poco a poco.”



En The Beat #7 estamos muy satisfechos con el trabajo que llevamos y con ilusión de ver animado un proyecto tan visual y con tanta luz y color. Está siendo una producción muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario